
Sentencian a 4 por feminicidio e intento de feminicidio
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de septiembre de 2016.- Pruebas integradas por la Procuraduría General de Justicia capitalina en el expediente 112/2016, fueron decisivas para que el Juez 52 Penal, adscrito al Reclusorio Preventivo Oriente, dictara auto de formal prisión contra un hombre detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI) por su probable responsabilidad en el robo a tres establecimientos comerciales dedicados a la venta de comida.
La PGJ indicó que, el pasado 5 de abril, el imputado, quien se acogió a la Ley de Protección de Datos Personales, en compañía de varios cómplices, ingresó a un restaurante ubicado en la colonia Albert, delegación Benito Juárez, amagó a los trabajadores y comensales, sustrajo dinero de la caja registradora, y desapoderó de sus pertenencias a los clientes; posteriormente huyó a bordo de un vehículo marca Volkswagen, tipo Bora.
Días después, bajo el mismo modus operandi, presuntamente robó en otros dos establecimientos; uno, el 12 de abril, en la colonia Letrán Valle; y el tercero, el 25 del mismo mes, en la colonia Iztaccíhuatl, en la misma demarcación. Cabe señalar, que durante el último asaltó también hurtó las pertenencias de los empleados.
Finalmente, el 29 de julio pasado, elementos de la Policía de Investigación (PDI) que se encontraban en un tianguis, ubicado en Calzada de la Virgen, colonia CTM Culhuacán, perímetro de Coyoacán, se percataron de la presencia del agresor, lo aseguraron y lo pusieron a disposición del Ministerio Público que lo consignó.
El presentado tiene el carácter de probable responsable, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.
El proceso se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolla de acuerdo al sistema tradicional o mixto.