Busco a mis hijos aún con el dolor de respirar su ausencia: Ceci Flores
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de junio de 2017.- El Juez 69 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó sentencia de 50 años de prisión a una mujer por el delito de secuestro agravado en perjuicio de un menor de edad, cometido en la delegación Gustavo A. Madero.
De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, el juzgador impuso a la responsable el pago de 280 mil pesos por concepto de multa y 89 mil 400 pesos, por reparación de daño material y moral.
En la averiguación previa del caso se estableció que el 16 de julio de 2015, alrededor de las 21:20 horas el adolescente, quien se encontraba acompañado de sus amigos en la calle Nogales, colonia San Felipe de Jesús, fue interceptado por ocho hombres armados que lo golpearon y obligaron a subir a un taxi.
El agraviado fue trasladado a una casa de seguridad, propiedad de la imputada, localizada en la colonia Estrella de Oriente, municipio de Ecatepec, Estado de México, donde permaneció en cautiverio hasta el 27 de julio de ese año, cuando sus familiares pagaron el rescate que exigieron los cómplices de la mujer, quien fue identificada por el afectado como la persona que se encargó de alimentarlo y curarle las heridas que sufrió durante la agresión.
La Fiscalía Especial para la Atención del Delito de Secuestro (FAS) tomó conocimiento de los hechos y solicitó la intervención de elementos de la Policía de Investigación (PDI), quienes, a través de los trabajos de inteligencia, gabinete y campo, lograron conocer que las llamadas de negociación se realizaron desde el teléfono celular de la sentenciada.
Tras reunir los datos de prueba suficientes, los agentes investigadores en colaboración con autoridades ministeriales del Estado de México, detuvieron a la implicada el 22 de diciembre de 2015, en Boulevard Río de los Remedios, colonia Renacimiento Aragón, en Ecatepec.