Cerca de 4 mil registrados, para elección de jueces y magistrados
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de septiembre de 2022.- Tras amagar con un cuchillo a un funcionario del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), luego de la suspensión de actividades de su taquería Don Eraki, Daniel Tabe, padre del alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, se disculpó.
“Lamentó mucho mi conducta de hoy, nunca fue mi intención hacerle daño a alguien, sinceramente, sentí mucho coraje de que me clausuraran mi negocio que me ha costado muchos años de trabajo.
“La gente que me conoce, sabe perfectamente bien cuanto tiempo me ha llevado construir este negocio, pero nada justifica lo que hice, me siento muy arrepentido y le ofrezco una disculpa a los verificadores que sólo hacían su trabajo; de verdad me arrepiento; no va con mi personalidad”, externó Daniel Tabe, en un video.
“Te lo clavo (cuchillo) o lo quitas (sello de suspensión); te lo voy a clavar”, amenazó Daniel Tabe al servidor público, para después sujetarlo del cuello, fintar que se lo corta y seguir agrediendo verbalmente, lo cual quedó registrado en un video.
Y su hijo, el alcalde de Miguel Hidalgo, añadió que “desde el gobierno le pusieron el dedo a mi papá. Lamento mucho su reacción. Nada la justifica”.
Porque “desde ayer comenzaron una campaña para atacar e intimidar a mi familia. Inventaron que tiene un negocio “ilícito” de tacos y que formo parte de él. Usan las instituciones para oficializar sus mentiras. Su desesperación no tiene límites”.
Y antes, también este lunes, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió al Invea y a la Secretaría de la Contraloría General investigar la construcción de la nueva sucursal de Don Eraki, en la colonia Escandón, alcaldía Miguel Hidalgo.