Bloquean para exigir agua que carecen hace 2 meses en Chilpancingo
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de marzo de 2018.- Al recordar uno de los principios de Luis Donaldo Colosio por restablecer la paz y la justicia en México, José Antonio Meade, señaló que el sentimiento de un México con hambre y sed de justicia que percibió el político asesinado se ha profundizado y agravado.
«Justicia plena y cero impunidad es lo que exige nuestra sociedad», dijo al afirmar que al igual que hace 24 años, en este punto radica el mayor reto de la Nación.
Como orador principal en la ceremonia por el 24 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio, el candidato presidencial de la coalición Todos por México honró que al igual que el priista fallecido proviene de una cultura del esfuerzo y no del privilegio.
«Creo como él, que el cambio con rumbo y responsabilidad no puede esperar», aseveró al citar el pensamiento del legado del ex candidato a la Presidencia de la República.
Ante la cúpula y la militancia priista, Meade anunció la entrega de una iniciativa de ley que tiene como propósito eliminar el fuero del régimen jurídico.
Dicha propuesta, detalló que reivindica la igualdad de todos ante la ley. “Todo servidor público que cometa un delito comparecerá, como cualquier ciudadano, ante las autoridades y no podrá volver a ocupar su cargo bajo ninguna circunstancia”, adelantó.
A 24 años del asesinato de Luis Donaldo Colosio, en 1994 en Tijuana, Baja California, el candidato presidencial, José Antonio Meade, montó guardia de honor en el busco de la sede nacional del partido, junto con los líderes del PRI nacional.