Comité calificará fama, desempeño y honestidad de aspirantes a jueces
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de octubre (Quadratín México).- La salud financiera de un país depende en gran medida de la educación financiera de sus ciudadanos. Es por eso que existe un compromiso institucional para inculcarla desde la infancia y afianzarla en la juventud con educación y más educación.
Así coincidieron en señalarlo el secretario de Educación Pública, José Ángel Córdova Villalobos y la directora del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Yoloxóchitl Bustamante Díez, durante su participación en la ceremonia de entrega del “XXV Premio Nacional Tlacaélel de Consultoría Económica”, con el que Consultores Internacionales, S. C. reconoce las mejores tesis, tesinas y trabajos de investigación para Titulación en la Licenciatura en Economía.
Córdova Villalobos consideró que el reto es alcanzar mejores niveles de competitividad e indicó que el nuevo Catálogo Nacional de Formación Contínua y Superación Profesional para Maestros de Educación Básica en Servicio incluye seis cursos y seis Diplomados sobre educación económica y financiera.
Además, enfatizó, hoy los Libros de Texto Gratuitos contienen las competencias necesarias para que los niños aborden y comprendan los temas económicos y financieros a los que se enfrentarán en el futuro.
En este marco, el Doctor Córdova Villalobos hizo un llamado a los jóvenes concursantes para que con su talento, ayuden a construir un México más justo, más equitativo, y con mejores y mayores empleos.
Apuntó que los estudios y propuestas contenidos en los más de 70 trabajos presentados, son prueba fehaciente del compromiso de los futuros actores clave que buscan contribuir en la construcción del México competitivo y financieramente más fuerte que todos anhelamos.
El Secretario de Educación Pública reconoció a las 13 prestigiadas instituciones de educación superior que integran, junto con Consultores Internacionales, el jurado del Vigésimo Quinto Premio Nacional Tlacaélel.
Por su parte, Yoloxóchitl Bustamante Díez, destacó la responsabilidad que las instituciones de educación superior deben asumir para brindar a sus estudiantes de economía una preparación sólida y crítica de las teorías existentes y de la realidad económica nacional e internacional, para que contribuyan con calidad y solvencia en la articulación y establecimiento de soluciones orientadas a lograr una sociedad más democrática.
En su oportunidad, el Presidente de Consultores Internacionales, Julio Millán destacó la labor que los economistas realizan en la sociedad, aportando con sus conocimientos mejoras en las condiciones del nivel de vida de la población y organizando los satisfactores económicos, a fin de que sean distribuidos con justicia y equidad.
Asimismo, apuntó que el Premio Nacional Tlacaélel reconoce la voluntad y el carácter de la juventud que se esfuerza en nuevos niveles de desarrollo, cultura, inteligencia, innovación, necesarios para dotar de herramientas y apoyar directamente al cambio de una sociedad más integrada, desarrollada y equilibrada.
QMX/yvt/oab