CIUDAD DE MÉXICO., 5 de abril de 2021.- Pedro Abelardo Faro fue separado de su cargo como Fiscal de Investigación Territorial en Coyoacán debido a que recibió la vacuna contra covid 19 aprovechando el cargo que ostentaba sin ser mayor de 60 años.

Presuntamente, el ahora exfiscal junto a sus colaboradores recibieron una convocatoria directa de personal del Centro Médico Naval, quienes supuestamente exhortaron a los funcionarios de la Fiscalía de Investigación Territorial a vacunarse al existir un aparente excedente en la cantidad de vacunas suministradas diariamente en ese sitio y con el argumento de que al sobrar aplicaciones las mismas se desecharían. 

De acuerdo con lo referido por Faro esa habría sido la motivación para que junto con trabajadores de dicha fiscalía, acudió a aplicarse la dosis.

Mediante un comunicado la Fiscalía Genera de Justicia de la Ciudad de México informó que no tolerará conductas indebidas en las que puedan estar relacionados servidores y servidoras públicas de la institución, por lo cual investiga y sanciona este tipo de acciones.