Presenta Ramírez de la O presupuesto de egresos; van 6.5 billones a metas
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de octubre de 2020. — En septiembre de 2020, el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) elaborado de manera conjunta por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Banco de México mostró un crecimiento mensual desestacionalizado de 1.1 puntos.
De acuerdo al registro presentado este primer lunes de octubre, en el periodo que se reporta, se registraron aumentos mensuales con cifras desestacionalizadas en los cinco componentes que lo integran.
Con datos ajustados por estacionalidad, el ICC presentó una reducción anual de (-)9.1 puntos.
A partir de la información de agosto, el Indicador de Confianza del Consumidor se generó a través de la Encuesta Nacional sobre la Confianza del Consumidor (ENCO), bajo las fechas comprometidas en el Calendario de Difusión de Información Estadística y Geográfica del Inegi, concluyendo así con la difusión de resultados de la Encuesta Telefónica sobre Confianza del Consumidor (ETCO), cuya información permitió divulgar de manera experimental resultados en abril, mayo, junio y julio.
“Viendo los componentes de la confianza del consumidor, los que se han recuperado menos en la nueva normalidad son las percepciones sobre la situación económica actual del país y del hogar, que muestran reducciones anuales de 13.7 y 10.4 pts respectivamente”, explicó Julio A. Santaella, presidente del Inegi.