El Bebote llega al nido de las Águilas
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de enero de 2024.- Le anularon un gol por fuera de lugar polémico, pero después nadie evitó que Ángel Sepúlveda le diera, por segundo duelo consecutivo, la victoria a Cruz Azul, que ya es quinto lugar de la tabla, con 7 puntos y la Fecha 4 de la Liga MX por completar.
Parecía que Tijuana ladraba al 5′, cuando, barriéndose, José Zúñiga quitó el balón a Willer Ditta, en el medio campo, le quedó a Carlos González, quien le filtró, avanzó a buen ritmo, entró al área y tiró cruzado, pero el guardavalla Kevin Mier manoteó, abajo, a córner.
Cuatro minutos después, la Máquina perdonó, cuando luego de balón filtrado y centro raso por derecha, de Ángel Sepúlveda, Alexis Gutiérrez hizo lo más difícil, en el corazón del área y solo: abanicó, en el Estadio Ciudad de los Deportes.
Cruz Azul seguía atacando con claridad y espacios, por lo que al minuto 14, luego de centro raso por izquierda, Sepúlveda remató entrando al área chica, pero el portero Toño Rodríguez desvió a tiro de esquina.
Al 28′, los cementeros volvieron a perdonar: Rodolfo Rotondi cobró tiro de esquina por izquierda , al segundo palo, donde Toro Fernández cabeceó, pero el arquero Rodríguez tapó y en la segunda jugada, el delantero recargó a un rival y el árbitro marcó falta.
Desviando a tiro de esquina, al tapar un centro de Toro, en línea de fondo, se lesionó Kevin Balanta, al parecer, por algo muscular, al minuto 35 y en su lugar ingresó Eduardo Armenta.
Parecía que, al minuto 44, Cruz Azul empezaba a construir la victoria: tras disparó de Alexis, tapada y pase del mismo Gutiérrez, Sepúlveda cacheteó al segundo poste a las redes, pero luego de consultar con el VAR, el árbitro anuló el gol por supuesto fuera de lugar.
Iniciando el lapso complementario, salieron del campo, al parecer por molestias físicas, Carlos González y el meta Toño Rodríguez e ingresaron Silvio Martínez y el exazul Jesús Corona, quien un minuto después recibió gol:
Ahora sí, al 46′ nada ni nadie evitó el festejó azul, pues luego de pase filtrado y centro raso por izquierda de Alexis, Sepúlveda llegó al esférico como un tren, más bien una máquina y definió de parte interna a las redes, potente y en el corazón del área.
Y para el cierre, Cruz Azul bajó de nivel, sufrió y el estratega Martín Anselmi hizo varias modificaciones para recomponer: Cándido por Rotondi, Salcedo (reapareció) por Antuna, Lira por Charly, Guerrero por Ditta (lesionado) y Huescas por Faravelli.