
Activan Contingencia ambiental y Doble Hoy no circula
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de junio de 2023.- Para muchos integrantes de la Guardia Nacional, el Día del Padre es día de jornada normal y hay que salir a realzar labores de vigilancia, por lo que la celebración se limita a una video llamada con la familia, un mensaje de voz de los hijos o con el recuerdo del dibujo que lleva siempre doblado en la cartera.
Se estima que de los 128 mil elementos con que cuenta la Guardia Nacional, alrededor de 90 mil son padres de familia.
Los elementos de la Guardia Nacional desplegados en todo el país, que en muchas ocasiones deben pasar largos periodos alejados de su familia, ejercen con orgullo su labor de protección a la ciudadanía y saben que su labor también representa seguridad y estabilidad para su familia.
Con motivo de la celebración que se realiza este 18 de junio, la Guardia Nacional comparte testimonios de compañeros.
Guardia Ernesto Millán, elemento operativo de la Coordinación Estatal Ciudad de México.
Ser padre es la sensación más bonita que puede uno vivir, el ser papá, mi hija tiene actualmente un año cinco meses, no habla todavía pero cuando me ve se emociona mucho, y eso es lo mejor que te puede pasar e la vida, el ser papá.
Cuando veo a mi hija siento mucha felicidad, al igual que ella y me siento muy orgulloso de verla y tener la fuerza para trabajar y servir a una institución de seguridad pública como esta, que es la Guardia Nacional.
Lo más difícil de ser papá es no estar con ella en sus momentos, tenerla lejos y no poder verla seguido. Si tuviera yo a mi hija aquí en este momento, la abrazaría y le diría que la amo, que es lo más bonito que me ha pasado.
Agente Fernando Bravo Guerrero, elemento operativo de la Coordinación Estatal Ciudad de México.
Padre de una parejita, niña de 4 y niño de 5 años.
Ser padre es la sensación más pura y plena del amor, del querer a otra persona sin haberla conocido antes y tener esa necesidad de protegerla.
Cuando voy a casa tras una semana de trabajo, vamos al parque, a las resbaladillas y cuando salgo a trabajar les digo que papá debe salir a trabajar para llevar el sustento a casa. Que soy elemento de la Guardia Nacional y trabajo por mi país y por ellos.
Como nos toca trabajar, pues el día del padre lo festejamos, con una videollamada, con un mensaje de voz y me mandan fotos para recordarlos, veo los dibujos que me han hecho. Si estuvieran aquí les diría que los amo, que son el motivo por el cual, se lucha, se trabaja y se mantiene uno en este medio.
Subagente Rodrigo Rueda. Personal Operativo de la Coordinación Estatal Estado de México
Tengo un hijo de 5 años, él está en Oaxaca y cuando regreso a casa luego del trabajo le digo que le voy a compra su juguete y par que no se ponga triste y que sepa que estoy trabajando por él y por los ciudadanos.
Si, traigo fotos en mi celular de mi hijo y pensando en él me levanto la moral para para trabaja con más animo diario y para ayudarlo a él y apoyarlo y que él pueda ser lo que él quiera, un profesionista y se sienta a gusto y que más adelante diga que con mi trabajo lo apoyé. Y me voy a sentir muy orgulloso si algún día dice que quiere ser como su papá.
Si lo tuviera aquí le diría que lo amo mucho, que lo quiero un chorro y que voy a trabar con todas las ganas para que salgamos adelante.
Subagente Cesar Ángel Trejo, de la Dir. Gral. de Seguridad en Carreteras
Es padre de dos niñas de 10 y 6 años con quienes gusta de jugar el juego de mesa Uno, en los días de descanso.
Me han preguntado dónde trabajo y les digo trabajo en la Guardia Nacional, que estoy orgulloso de lo que estoy haciendo y que es una enorme responsabilidad el compromiso que tengo con la población y con mi familia.
Ellas me dicen que les gusta mucho el uniforme, se sienten identificadas, les llama la atención, a ellas les encanta que esté laborando en esta parte, de antemano saben que me ausento algún tiempo, pero saben por qué motivo es, por el bien de la ciudadanía y de ellas mismas.
Una quiere ser contadora y otra maestra, pero si me dicen que quieren ser de la Guardia Nacional, las apoyaría en todo, les diría que es una excelente carrera, es un excelente compromiso y las apoyaría en todo.