Senado incluyó a Piedra en terna para CNDH y elegirá al mejor: Sheinbaum
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de enero 2018.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió la mañana de este domingo su pronóstico general en el que detalla que prevalecerá tiempo estable y seco en la mayor parte de México con bajo potencial de lluvias.
Se registrarán viento del sur y sureste con rachas superiores a 40 kilómetros por hora en costas de Veracruz y Tamaulipas, mientras que en el Golfo de Tehuantepec el viento soplara del norte con rachas que podrían superar los 50 kilómetros por hora.
Por la tarde, un nuevo frente frío ingresará al norte del país, ocasionando vientos fuertes y un refrescamiento en las temperaturas en dicha región.
Solamente se considera posibilidad de lluvias dispersas de 0.1 a 5 mm milímetros en los estados de Tamaulipas, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.
Sobre las temperaturas, el SMN indicó que las mínimas menores a menos 5 grados Celsius serán en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y las mínimas de 0 a menos 5 grados Celsius en algunas regiones montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Oaxaca.
En las zonas montañosas de Tamaulipas, Jalisco y Michoacán se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius.
Sobre el pronóstico de vientos de componente norte con rachas superiores a 50 kilómetro por hora se contempla que persistan en el Istmo y Golfo de Tehuantepec en los estados de Oaxaca y Chiapas, que incluso en días anteriores han provocado la volcadura de vehículos pesados en carreteras de esas entidades.
Además, viento del este y sureste con rachas superiores a 40 kilómetros por hora Costas de Tamaulipas y Veracruz.
Prevén cielo despejado en CDMX
Un sistema anticiclónico cubre la mayor parte del país, lo que genera cielo despejado y temperaturas cálidas en los estados del centro y un nuevo frente frío se aproxima al norte del territorio nacional, informó la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México.
En la CDMX estará cálido en el día, frío en la noche y al amanecer. Se espera cielo despejado sin condiciones para lluvia.
Se percibirán vientos provenientes del este y noreste que oscilarán entre los 10 y 25 kilómetros por hora.
La dependencia local estima que en la capital del país se alcance una temperatura máxima de 21 grados Celsius alrededor de las 15:00 horas y una mínima de 7 grados Celsius a las 06:00 horas del lunes.
Imagen de Fenómenos #Meteorológicos Significativos de las 06 h en: https://t.co/IulA5pNf6U pic.twitter.com/kow4EcBVQ0
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) January 7, 2018