Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de junio de 2016.- El Subsecretario de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Felipe Solís Acero, aseguró que en la reunión de este miércoles entre el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong e integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se espera una negociación política, donde ambas partes pongan sobre la mesa sus diferencias para lograr, mediante el diálogo, análisis y la reflexión, llegar a los acuerdos necesarios.
“Es una reunión que tiene el propósito de establecer una mesa de interlocución política entre el Gobierno de la República y la CNTE, donde se pongan las diferencias entre ambas partes y se llegue a una postura de negociación, de diálogo, de propensión al acuerdo de ambas partes.
“Se trata de abrir una mesa de análisis y de reflexión política de los asuntos que han motivado el diferendo entre la CNTE y el Gobierno a partir de la Reforma Educativa”, afirmó.
Solís Acero señaló que en el diferendo hay espacio para poder reflexionar sobre los puntos que han marcado las diferencias y así tratar de lograr acercamientos.
Descartó que se vaya a hablar sobre la liberación de los líderes de la CNTE detenidos y enfatizó que ese es un tema que le corresponde a la Procuraduría General de la República (PGR), “se trata de sentarse para platicar las diferencias, ese es el tema”, apuntó.
El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, aseveró que la Reforma Educativa se debe mantener porque es buena para el país y manifestó que este acercamiento debe dar como resultado la canalización de las inquietudes de ambas partes.
“Hago votos porque se evite que la violencia se mantenga como modus operandi de la Coordinadora y estoy seguro que en la Reforma Educativa nos debemos mantener porque es buena para los mexicanos”, puntualizó.