Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de agosto de 2018.- La presidenta del CEN del PRI, Claudia Ruiz Massieu aseguró que ese organismo político será una oposición firme, crítica y constructiva.
«El pasado 1 de julio los mexicanos confirmamos nuestra vocación democrática y la fortaleza de nuestras instituciones. En la jornada electoral, la mayoría de los ciudadanos que acudieron a votar, respaldaron el proyecto encabezado por el Lic. Andrés Manuel López Obrador, decisión confirmada hoy por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación», indicó.
Al saludar la entrega de su constancia de mayoría con la que inicia una nueva etapa en la vida institucional, señaló que en el PRI se desean que a México le vaya bien.
«En el PRI asumimos con compromiso nuestra condición de oposición conscientes de que, en democracia, las oposiciones tienen un papel y responsabilidad imprescindibles: garantizar que todos los grupos sociales y expresiones políticas cuenten con voz y representación».
«En el PRI seremos la oposición firme, crítica, constructiva y vigilante que el momento histórico que vivimos necesita».
«Defenderemos sin reservas el régimen federal, la soberanía de los estados y la libertad de los municipios. Respaldaremos las causas de los más necesitados, los derechos de los trabajadores y tendremos como prioridad la defensa de la dignidad de nuestros connacionales en el exterior».
Aseguró que su partido apoyará todo lo que, sin transgredir nuestra Constitución, beneficie a las familias mexicanas y permita a México enfrentar los retos.
«No seremos una oposición por consigna que busque obstruir la labor del gobierno, por rentabilidad electoral o mezquindad política», puntualizó.