México enmudece a La H al 85 y 97 con grito de 4-2
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de agosto de 2024.- Con el pase a la final de boxeo de los Juegos Olímpicos de París 2024, en sus puños, el mexicano Marco Verde ya se mentaliza.
Sabemos que Uzbekistán siempre es potencia, ya me ha tocado pelear con ellos, he perdido no con él, pero con otros rivales, va a ser una pelea más que nada de corazón.
Estoy tranquilo, pero ya con esa ansiedad de la final, hay que relajarnos ahorita y nos quedan dos días para dar el peso”, externó y detalló sobre su pelea del viernes ante Asadkhuja Muydinkhujaev, para la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
Después de vencer al británico Lewis Richardson, externó que “ya estamos en la final, llegué a la esquina en el tercer round con la sensación de que ganamos y que esta pelea no me la podían quitar, ya estaba enfocado en la tercera, no me siento satisfecho y vamos a dar todo en la última”.
Y con la clasificación de Marco Verde a la final de box de los Juegos Olímpicos de París 2024, en la categoría de hasta 71 kilos, México volverá a disputarla después de 40 años.
Desde Los Ángeles 1984 un pugilista mexicano no avanzaba a la disputa del oro olímpico, en aquella ocasión Héctor López en la división -54 kilogramos llegó a la final que finalmente perdió con el italiano Maurizio Stecca”, recordó la Conade, en un comunicado.