Cerca de 4 mil registrados, para elección de jueces y magistrados
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de septiembre de 2024.- Al llevarse a cabo el Séptimo Congreso Nacional extraordinario de Morena para definir la nueva dirigencia de Morena, en el World Trade Center de la Ciudad de México, se designó por unanimidad a Luisa María Alcalde como presidenta nacional del partido.
Al tomar protesta en su nuevo cargo, Alcalde sostuvo que realizará una gestión “revolucionaria y organizativa” al nivel de la presidencia de la república. Bajo ese marco, adelantó que la nueva dirigencia ya trabaja en un plan de siete puntos para ejecutar durante los primeros 100 días.
“Nuestra primera tarea es echar a andar un plan de trabajo, vamos a sumar las indicaciones que nos envió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como las 10 reflexiones que nos dejó la presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
• Nos tenemos que dedicar a todos los comités nacionales
• Aperturas a la afiliación y acreditación de toda la militancia
• Fortalecer la participación de la militancia en la toma de decisiones
• La discusión y suscripción de los 100 postulados del partido, así como el decálogo de un morenista
• Fortalecer la unidad
• Mantener la humildad y la austeridad entre todos los participantes.
• Mantener la comisión de elecciones y que la comisión de encuestas realice su labor correctamente.
Posteriormente, compartió 10 recomendaciones para que los gobernadores morenistas, tanto municipales como estatales, ejecuten una administración bajo los principios del partido guinda.
Alcalde finalizó su participación al reconocer el desempeño del presidente López Obrador y sostuvo que, “asumiré el cargo para el periodo 2024 – 2027 contenta, porque México tendrá a la mejor presidenta del mundo”.
Durante el mismo encuentro, también por unanimidad, se designó a la michoacana Carolina Rangel Gracida como secretaria general de Morena. Así mismo, se eligió a Andrés López Beltrán, hijo del presidente de la república, como titular de la Secretaría de Organización.