
Niega Colosio Riojas arranque de campaña en Michoacán
VILLAHERMOSA, Tab., 10 de octubre de 2020. — El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, afirmó que el formato del Segundo Informe de labores al frente del Ejecutivo estatal, será parecido al del año anterior, con la salvedad de que en esta ocasión no habrán invitados debido a que el acceso al pleno del Congreso local “está limitado por la pandemia del Covid19”.
En entrevista, el mandatario tabasqueño señaló que “como lo establece la Constitución local, tengo que rendir mi informe de actividades gubernamentales, el segundo domingo del mes de noviembre”.
Sin embargo –recalcó—en esta ocasión y derivado de la situación de salud que todos estamos padeciendo, acudiré ante el pleno de los diputados locales, en donde entregaré la documentación correspondiente, voy a dirigir un mensaje y a escuchar a las bancadas ahí representadas.
Explicó que debido a que no habrá acceso al pleno, la ceremonia del informe se transmitirá en vivo a través de televisión, radio y redes sociales.
EL LUNES ENTREGARÁN LOS APOYOS
En otro orden de ideas, el gobernante tabasqueño, informó que este próximo lunes se tiene contemplado que los afectados por las inundaciones, que ya fueron censados, empiecen a recibir los apoyos directos, con un monto superior a los 10 mil pesos.
En compañía del secretario del Bienestar, Javier May Rodríguez, recorrieron este día diversas zonas de la entidad, que fueron afectadas por las recientes lluvias.
Ambos funcionarios, supervisaron acciones de auxilio en comunidades del municipio de Macuspana y anunciaron que mañana iniciará el censo para la entrega de apoyos económicos anunciado por el presidente de la República.
La mañana de este sábado, visitaron comunidades de los municipios de Jalapa y Centro, donde López Hernández aseguró que “hay daños evidentes en todo el estado, principalmente en las áreas rurales y lugares marginados”.