En 2 meses de Sheinbaum, 2 mil 386 homicidios dolosos en 7 estados
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de abril de 2018.- Luego de que el Pleno de la Cámara de Diputados aprobará este jueves la reforma constitucional para eliminar el fuero a todos los servidores públicos, incluyendo al jefe del Ejecutivo, el candidato de la coalición Todos Por México (PRI-PVEM-NA), José Antonio Meade, felicitó a los legisladores y afirmó que con ello él será el primer Presidente sin fuero.
En conferencia de prensa al término del encuentro que sostuvo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), donde le presentaron los cinco puntos de la Agenda Concanaco, los cuales dijo suscribir al ser coincidentes con sus propuestas, Meade indicó que era un día importante por la aprobación de la iniciativa referente a la eliminación del fuero que él presentó.
«Es un día importante por el hecho de hacer y trabajar en una agenda que habrá de darle a un sector tan importante como Concanaco Servytur, y por el hecho de que seguimos avanzando en la dirección de darle al país un mejor marco normativo y de dar un paso importante en la dirección que, efectivamente como he comprometido, seré el primer Presidente sin fuero», enfatizó.
Esta reforma apenas inicia el proceso legislativo, pues todavía falta la ratificación del Senado y al tratarse de una modificación a la Constitución, después debe ser avalada por 17 Congresos para que por fin sea promulgada y puesta en vigor.
Sin embargo, el aspirante priista se dijo confiado y seguro de que se den los tiempos y consensos para que esto se logre antes de que llegue el próximo Presidente de la República e insistió en que se debe reconocer el trabajo legislativo para que esta iniciativa, que hizo como propuesta de campaña, hoy dé el primer paso para convertirse en ley, por lo que llamó al Senado para que la ratifique.
Como era de esperarse, todos los partidos políticos se adjudican la paternidad de esta reforma recién avalada, incluso, legisladores priistas ya la llaman Ley Meade, en ese sentido, el aspirante presidencial fue enfático en señalar que se trata de su iniciativa, aunque, reconoció el consenso que alcanzaron todas las fracciones parlamentarias lo que calificó como una buena señal.
«Se debe reconocer el trabajo de la Cámara de Diputados, nos da gusto que esta iniciativa haya generado atracción y consenso (…). Agradecer a los legisladores que presentaron en mi nombre esta iniciativa y que haya merecido hoy la aprobación unánime del Congreso, es una buena señal que abona en la condición de que seremos capaces de conducir un México en unidad, que vaya hacia adelante y un México que erradique de una vez y por todas la corrupción en la política», afirmó.
Sobre el debate del próximo domingo, dijo que ya se está preparando, «desde ayer que fui a la peluquería», y reveló que hasta el momento su esposa, Juana Cuevas y su papá, Dionisio Meade, serán dos de las cinco personas que lo acompañarán el próximo domingo 22 de abril.
Consideró que el debate es un evento importante porque abre un espacio de diálogo, y que manda la señal de que a partir de ese momento se deben empezar a contrastar todos los días y en todos los foros, quiénes son los candidatos y qué plantean, “en ese sentido el debate tiene importancia sobre todo porque marca el principio de una serie de espacios en que, en todo momento el acento será en qué estamos proponiendo, cómo pensamos resolver los problemas del país y quiénes somos”.