Vinculan a proceso y trasladan a Cevarepsi a acusado de ataque en Metro
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de agosto de 2018.- La futura bancada del PRI en San Lázaro advirtió que será una oposición firme, crítica, vigilante y constructiva, sin cerrazón ni sumisión.
Las y los diputados que integrarán la 64 Legislatura acordaron apoyar todo aquello que beneficie a al país y a los mexicanos, privilegiando a los sectores sociales, vulnerables y marginados.
Al dar lectura a los acuerdos de la Primera Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de la Cámara de Diputados, el próximo coordinador de esta fracción, René Juárez Cisneros, dijo que actuarán con dignidad anteponiendo el interés superior de México.
«Seremos cauce de todo lo que sirva a las personas e infranqueable de todo aquello que lastime a la gente y a nuestras instituciones», expresó en nombre de los 45 diputados, en compromiso con la Nación.
El ex líder del partido aseguró que son un grupo grande, positivo, optimista y abierto a construir acuerdos. Para ello, han trabajado de manera colectiva y siempre en coordinación y comunicación permanente con los senadores del tricolor, además de la orientación de la dirigente nacional Claudia Ruiz Massieu Salinas.
En su agenda parlamentaria, los próximos diputados del PRI acordaron impulsar una agenda de justicia social a la medida de las necesidades de la gente, promoviendo la pensión universal, el seguro de desempleo y la remuneración justa al trabajo del hogar.
Además, abanderarán el mejoramiento de las condiciones laborales de todos los asalariados y no, defendiendo la igualdad entre el Norte y el Sur.
«Entre los que todo tienen y los que de todo carecen, haciendo realidad los derechos de los pueblos y comunidades indígenas, elevando a rango constitucional los derechos de los afrodescendientes, promoviendo la creación del Instituto Nacional de Personas con Discapacidad», subrayó en la prioridad de reformas integrales para mejorar la calidad de vida de quienes están en esta condición.
En un nuevo rostro donde no serán mayoría en el Congreso de la Unión, los próximos diputados advirtieron que se opondrán firmemente a los retrocesos de la política de asistencia social.
Atenderán a la niñez y velarán en interés superior de los menores, así como una reforma integral a favor de los adultos mayores, mejorando la cobertura y la calidad de los servicios de salud mediante la acción coordinada del Seguro Popular y todas las instituciones con esta responsabilidad.
Defenderán el derecho de los ciudadanos a vivir en paz y con seguridad, además de defender a los migrantes y dar sustento jurídico a las Fuerzas Armadas.
No permitirán autoridades intermedias entre la Federación y los estados, y apoyarán la autonomía de los municipios libres.
En un documento aprobado por unanimidad por las y los próximos diputados del PRI, señalaron que están conscientes del nuevo contexto político y se aseguraron convencidos de que su compromiso es por la dignidad del desarrollo de México y los mexicanos.