Este lunes, ambiente muy frío y heladas en zonas montañosas del país
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de noviembre de 2022.- El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) se autonombró como la “resistencia” ante la que consideró como la desgracia de Gobierno que le tocó vivir al país.
“Nosotros como Acción Nacional lo decimos, no hay un instrumento de política pública más importante para el país, que el presupuesto anual”, señaló el coordinador panista Jorge Romero, quien añadió que todo lo que se promete para quedar bien como funcionario o gobernante y no se vea reflejado en el presupuesto, es pura palabrería.
El líder blanquiazul en San Lázaro indicó que en la votación de este Presupuesto 2023, la bancada de Morena continuó con su inercia que es no escuchar a los demás y solo dialogando más que entre ellos mismos.
“El presupuesto desde que se promulgó nuestra Constitución, y desde antes, se ha votado en el Poder Legislativo y no se dicta desde el Poder Ejecutivo”, agregó y señaló.
Romero expuso que no le cambian ni una coma al dictamen de presupuesto, ya una vez aprobado lo modifican como se les antoja y a manera de ejemplo, mencionó el caso de la Secretaria de Gobernación a la que se le dio 50 por ciento más de lo asignado en el 2022.
“El fondo para estabilizar las finanzas en el 2018 tenía 320 mil millones de pesos, hoy le quedan 25 mil millones de pesos, lo que no hicieron cuatro gobiernos sexenales, lo hizo Morena en cuatro años, vació el fondo de estabilización”, resaltó.
Los diputados del PAN presentarán una propuesta de presupuesto alternativo, en el que se reasigne el 1.4 por ciento del presentado a Seguridad, apoyo a las mujeres, ayuda a pymes, apoyos sociales, medio ambiente y contar de nuevo con el Seguro Popular.
“Hay una promesa que sí cumplió a cabalidad el presidente López Obrador, quien prometió en campaña que México ya no iba a crecer al tres o cuatro por ciento en la economía, y lo cumplió a cabalidad, cuando crecemos, no crecemos ni a un punto”, remató.