Destaca Teun Wilke en la Liga de Expansión
LONDRES, 5 de julio (Quadratín México).- La tenista estadunidense Serena Williams, cuatro veces campeona del torneo de Wimbledon, se clasificó para la final femenina, en la que se enfrentará a la polaca Agnieszka Radwanska, tras ganar a la bielorrusa Victoria Azarenka, por 6-3 y 7-6 (8/6).
Radwanska se había clasificado en la primera semifinal de esta tercera cita anual del Grand Slam, derrotando a la alemana Angelique Kerber en dos mangas, por 6-3 y 6-4.
Para la menor de las hermanas Williams se tratará de su séptima final en Wimbledon, donde fue campeona en 2002, 2003, 2009, 2010, y de su decimoctava final del Grand Slam, la categoría máxima de los torneos del circuito y en la que ha sumado 13 títulos.
“He trabajado muy duro, quería realmente esta victoria. Victoria es una gran jugadora y ha hecho un buen partido. Ha reaccionado bien en el segundo set. Estoy feliz por haber podido concluirlo en el segundo set”, dijo la estadunidense, de 30 años.
A pesar de que Williams es la número seis mundial y Radwanska la número tres, la norteamericana es la gran favorita de la final, ya que para la polaca será su debut en una final de una cita del Grand Slam.
QMex/bhr