Vinculan a proceso y trasladan a Cevarepsi a acusado de ataque en Metro
ÁLVARO OBREGÓN, Mich., 2 de agosto de 2016.- Sergio López, de 15 años, vecino de Plan de la Salud, había recién egresado de la secundaria y esperaba ingresar a la prepa, pero los azares del destino se opusieron. La noche del viernes salió de su casa para reunirse con sus amigos y no volvió.
Y es que Sergio y su primo Gustavo, del mismo apellido, y Braulio Andrade fueron llevados presuntamente por efectivos de seguridad municipal de Álvaro Obregón, Michoacán la noche del viernes, cuando se encontraban comprando frituras en una tienda en Plan de la Salud, la que se ubica a la orilla de las vías del tren.
Vecinos de Plan de la Salud coincidieron que el levantamiento de los tres menores y Luis Alberto “Guicho”, de 34 años y empleado de la mezcalera, no tiene sentido, ya que aparentemente no había relación de amistad entre los desaparecido de Plan de la Salud con los de Álvaro Obregón e Indaparapeo, Michoacán.
Las diez víctimas estaban en la tienda de abarrotes “Los Arcos”, cuando fueron sorprendidos por tres patrullas de policías, los que, sin mediar palabras los obligaron a subirse a una camioneta, tipo Tacoma, que fuera propiedad de Juan Carlos López, vecino de Álvaro Obregón, mismo al que obligaron a conducir el vehículo hasta una brecha cercana, donde asesinaron a 9 de ellos.