Vinculan a proceso a acusado de matar a 2 en caravana de Los Reyes
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de agosto (Quadratín México).- El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Manuel Mondragón, indicó que conversó con el jefe de Gobierno electo, Miguel Ángel Mancera, sobre la posibilidad de continuar en su puesto durante la próxima administración.
“Tengo una vinculación y relación estupenda con el doctor Mancera; él y yo hemos platicado al respecto, si a él le pareciera que es prudente, esto para mí sería un honor estar aquí y continuar para consolidar algunas cosas; esto depende del señor jefe de Gobierno electo y habrá que consultar con él, pero para mí sería naturalmente un honor establecer y continuar este vínculo”, señalí el jefe de la Policía.
Mondragón y Kalb presentó un informe del trabajo de la dependencia a su cargo a empresarios de diferentes sectores en un hotel del Centro Histórico, en el que enfatizó que este año ha descendido 10 por ciento la incidencia de delitos de alto impacto en comparación con 2006.
Aseguró que la inseguridad se ha reducido por un mejor trabajo policial tras dividir la ciudad en 865 cuadrantes, la medición constante de los índices delictivos, la implementación de 13 mil cámaras de videovigilancia, y el mejoramiento de las condiciones laborales de los policías, entre otros factores.
El titular de la SSPDF detalló que el robo de vehículos descendió este año a 51.6 casos diarios cuando en 2003 era de 94, a pesar que actualmente existen cinco millones de automóviles, casi el doble de hace 11 años.
Al término del acto, diferentes representantes de cámaras empresariales y de comercio llamaron a Mancera a mantener en su puesto a Mondragón, quien relevó en 2008 al entonces jefe de la Policía, Joel Ortega.
QMex/bhr