Mexicana de Aviación, elefante blanco que morirá: PAN
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de enero (Quadratín México).- En contra de las posibles coaliciones del PRI con Nueva Alianza para contender en los 14 comicios estatales de este año, se pronunció el Partido de la Revolución Democrática. Su presidente, Jesús Zambrano, consideró que, con ellas, el Revolucionario Institucional estaría reconstituyendo las alianzas del viejo entramado.
¿Quieren con esto estar en la idea de que la reforma educativa se venga abajo?, ¿quieren reconciliarse con los viejos cacicazgos, especialmente uno de los dos más nocivos del país, que representa a Elba Esther Gordillo?”, cuestionó.
En este contexto, advirtió que el PRD estará atento al significado de la anunciada alianza entre ambos partidos para ir juntos en las elecciones estatales que se efectuarán este año, a fin de evitar que sea un signo que impacte de manera negativa la reforma educativa.
“Estoy convencido de que si vamos a fondo en una reforma educativa integral, no sólo vamos a mejorar la calidad de la educación, sino que al mismo tiempo abrirá las puertas para que haya una verdadera democratización del sindicato y con ello que se derrumbe el cacicazgo de Elba Esther Gordillo”, expresó.
Por otra parte, el líder perredista se refirió a la posible remoción de los comisionados del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IFAI) y señaló que el tema debe ser objeto de una revisión profunda y responsable de los legisladores.
“El tema hay que revisarlo con mucha responsabilidad. Lo que no puede ser es que sean protagonistas de un escándalo los que son responsables de la transparencia en el país”, manifestó en entrevista luego de participar en la Reunión Plenaria de Senadores perredistas.
Sobre la posibilidad de que el Instituto Federal Electoral (IFE) multe al PRD por presunto rebase de topes de campaña, comentó que sería terrible ser castigados frente a las denuncias que presentó su partido contra el PRI.
En opinión se Zambrano, si se multa al PRD sería una aberración, burla y bofetada a la cultura democrática del país e iría en contra del prestigio que logró el IFE cuando lo encabezó José Woldenberg.
Respecto a la reforma energética, consideró que el PRI debe poner sobre la mesa sus propuestas específicas y explicar su posición sobre el tema.
En el marco de la reunión plenaria de senadores perredistas para definir la agenda legislativa, Zambrano Grijalva también sostuvo que esa fuerza política juega un papel cualitativo en el Poder Legislativo.
QMX/ntx/jmm/oab