Cae Alexis N, acusado de matar a su tía y sobrina de 2 años en Tlalpan
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de enero, (Quadratín México).- Bastó una semana para que los perros se convirtieran en el peor enemigo de los capitalinos. Resulta que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) acaba de detectar un nuevo posible caso de ataque canino a una adolescente.
Ocurrió en diciembre pasado y derivó en su muerte, con lo que sumarían cinco las víctimas fatales de la temible banda de los desalmados perros.
En un comunicado, la PGJDF precisó que se trata de Ana Gabriela Nataret Ramírez, de 15 años de edad, quien fue ingresada a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por posibles lesiones provocadas por cánidos.
La averiguación previa, correspondiente al 16 de diciembre, señala que casi a las 22:00 horas, elementos policiales acudieron a la esquina de calle 5 de Mayo y Rayo, colonia Valle de Luces, delegación Iztapalapa, donde hallaron a la adolescente que presentaba diversas heridas en el cuerpo.
Fue trasladada al Hospital General de Zona 32 del IMSS, ubicado en la colonia Ex Hacienda de Coapa, perímetro de Coyoacán, donde falleció.
El protocolo de necropsia reveló que Ana Gabriela Nataret Ramírez presentaba heridas múltiples por mutilación y lesiones penetrantes en ambos brazos, entre otras.
Tras los hecho, la PGJDF amplió la investigación y corroboró, a través del Sistema de Averiguaciones Previas (SAP), la existencia de este nuevo caso de homicidio provocado por lesiones producidas por furiosos cánidos.
El 29 de diciembre fueron encontrados con mordeduras de perro en la reserva ecológica del Cerro de la Estrella, delegación Iztapalapa, los cuerpos de Shumashi Elizabeth Mendoza Caamal y su bebé Cipactli Han Mendoza Caamal.
El pasado 5 de enero en el mismo lugar se localizaron los cadáveres de Alejandra Ruiz García y su novio Samuel Suriel Martínez, de 15 y 16 años, respectivamente; las cuatro víctimas presentaban múltiples lesiones por mordeduras de perro.
QMX/jmm/mgd
Serían 5 las víctimas de la “banda canina”, según la PGJDF – Al Momento Noticias.