Ejecutan 3 órdenes de aprehensión por caso de Diana Sánchez Barrios
CIUDAD DE MÉXICO, 02 de enero de 2018.- El servicio de agua potable tendrá una mejoría el jueves 4 y el restablecimiento total hasta el viernes 5 de enero, informó el Sistema de Aguas (Sacmex).
Los trabajos de mantenimiento realizados en el Sistema Cutzamala concluyeron este martes, luego de que se suspendió el funcionamiento de la línea 2 del acueducto para poder realizar la sustitución de tuberías que estaban en malas condiciones, así como trabajos de interconexión de lo que será una futura tercera línea.
Para poder realizar estas acciones, desde la noche del pasado sábado 30 de diciembre fue necesario disminuir el suministro de agua al Valle de México aproximadamente en 50 por ciento, siendo para el caso de la Ciudad de México afectado el abasto en las delegaciones:
Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Tláhuac y Venustiano Carranza.
Aunque los trabajos fueron concluidos este 2 de enero a las 10 horas, ha sido necesario el llenado del acueducto que cuenta con tuberías de 2.5 m de diámetro y alrededor de las 20 horas aún no se recibía el agua en la entrada del Valle de México.
Además del llenado del acueducto es necesario llenar tanques de almacenamiento que se han vaciado, así como estabilizar del orden de 5 mil kilómetros de tuberías que se despresurizaron debido a la reducción en el suministro, por lo cual los efectos más agudos se prolongaran mañana 3 de enero, para iniciar una mejoría el jueves 4 y lograr normalizar el servicio para el vienes 5 de enero.
Por lo anterior, el Sacmex puso en marcha el programa emergente de abastecimiento mediante Carros Tanques (405 pipas), donde participan las delegaciones afectadas y pipas de la dependencia, así como particulares rentadas por este organismo desconcentrado.
Se exhorta a los usuarios de las colonias afectadas a que, durante este periodo, adopten las medidas que permitan extremar el ahorro y uso racional del agua potable.