Vinculan a proceso y trasladan a Cevarepsi a acusado de ataque en Metro
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de marzo de 2024.- Xóchitl Gálvez denunció que tienen documentado que los llamados servidores de la Nación acuden casa por casa para decirles a los adultos mayores que la pensión se las manda el Presidente y no lo hacen ver como un derecho constitucional.
Pero además, a la gente le crean una especie de agradecimiento al Presidente y sí les hacen sentir que se les van a quitar si no votan por Morena.
“Porque me lo dice la gente”, afirmó la candidata presidencial en su conferencia de prensa Sin Miedo a la Verdad.
A pregunta expresa de Quadratín sobre la probable comisión de delitos electorales, la abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por México, que integran el PAN, PRI y PRD, compartió:
“Lo que sí sabemos, y eso sí está documentado, es que los servidores a la nación van casa por casa diciéndole a la gente que la pensión de adultos mayores, que la beca, se las manda el presidente Andrés Manuel López Obrador, como si él las sacara de su bolso”.
“No les hacen ver que es un derecho constitucional, no les hacen ver que es un apoyo que sale del erario público”, denunció.
La senadora con licencia señaló que así como le decían al presidente Andrés Manuel “cuando era humilde, cuando andaba en la calle, cuando no andaba en su Palacio, y así ando yo, así ando en la calle platicando con la gente, la gente me cuenta todas las cosas que Morena está haciendo para amenazarlos”.
La candidata presidencial confió en que podrá más el miedo de los ciudadanos a seguir viviendo inseguro o por su enfermo abandonado, que la amenaza de Morena y esa serán los electores que el 2 de junio le mandarán una lección a Morena.
“Porque han usado la pobreza en su beneficio, han usado a los pobres y lo dice en Presidente claramente, que por eso odiaba a la clase media porque los pobres son agradecidos”, arremetió Xóchitl Gálvez contra el mandatario. “Están usando la necesidad de la gente para lucrar, Morena es peor que todo lo que antes se quejó”, sentenció.