No es correcto que Félix Salgado vaya por gubernatura de Guerrero: Noroña
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de diciembre de 2016.- Al conmemorar los “logros que casi no se cuenta, pero que cuentan mucho”, el presidente Enrique Peña Nieto calificó a los servidores públicos federales como los actores protagónicos del cambio por donde se está llevando al país.
A cuatro años de la Administración Pública Federal, el Presidente de la República manifestó su agradecimiento a los titulares de todas las dependencias que integran el gabinete legal y ampliado “por ser parte de este importante esfuerzo que impulsa la transformación positiva de esta nación”.
Acompañado de su esposa, la Primer Dama Angélica Rivera de Peña, expresó que detrás de los trabajos de los miles de servidores federales, de las ausencias en sus hogares para cumplir sus tareas en diferentes partes de México, existen historias que no se hacen públicas pero que cuentan mucho.
“En estos cuatro años, hemos llevado a cabo una importante transformación en México”, expresó al reafirmar que esto ha ayudado a cambiar la vida de mexicanos a través las distintas secretarías del Estado.
“Detrás del trabajo de cada uno de ustedes hay historias que han cambiado la vida de millones de mexicanos”, recalcó al tiempo que reconoció el respaldo de a las familias de los funcionarios.
Reiteró asimismo su agradecimiento a los miles de servidores públicos federales que integran su Administración y “dan lo mejor de sí para que México sea una gran nación, con calidad de vida y construir historias de éxito”.
Peña Nieto aseguró que si algo marcará su gobierno serán las reformas estructurales que ha podido impulsar, pues sus beneficios se van sintiendo poco a poco en beneficio de la sociedad mexicana.
Subrayó que ser Presidente de la República es el cargo más relevante para incidir en la sociedad y destacó que una de sus funciones es la de preservar las condiciones macroeconómicas del país, así como atraer inversiones.
En el tema de seguridad, destacó la implementación de programas para prevenir el delito y rescatar espacios públicos, sin embargo, admitió que todavía falta mucho por hacer y el reto está revertir el repunte en diversos delitos que en lo últimos tres meses se presentó.
“Estamos trabajando nuevamente para revertir la tendencia a la baja en la comisión de delitos que lastiman la convivencia de la sociedad mexicana”, enfatizó.
Al iniciar el quinto año de su gobierno, el presidente Peña Nieto dedicó un mensaje general con cifras de las cinco metas de su Plan Nacional de Desarrollo: México en Paz, México Incluyente, México con Educación de Calidad, México Próspero y México con Responsabilidad Global.