Mara Lezama, la gobernadora con mayor aprobación de México: Mitofsky
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de noviembre (Quadratín México).- Como un sexenio amargo y lleno de traiciones calificaron los miembros del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD) al periodo del presidente Felipe Calderón.
En el primer aniversario del asesinato de uno de sus miembros, Nepomuceno Moreno, alrededor de 150 personas se reunieron en el Monumento Estela de la Luz, en Paseo de la Reforma y realizaron un acto de protesta por las acciones del Presidente de la República que, dijeron, los muertos “son producto de su miopía y de su ambición política”.
“No sólo nos juntamos para recordar la muerte de ‘Nepo’, sino también para conmemorar a los 83 mil muertos y a los 10 mil desaparecidos”, señaló Eduardo Vázquez, vocero del movimiento encabezado por el poeta Javier Sicilia, el gran ausente de la tarde.
“Nuestros familiares son más que el número de una averiguación previa”, agregó una de las victimas que tomó la palabra.
La ceremonia empezó con una breve participación musical, seguida de la lectura del poema “Abrazos”, del vocero del movimiento.
En los alrededores de la tarima, colocada delante de la Estela de la Luz, se pintaron cuerpos de escenas de crimen con sangre y billetes falsos, así como pancartas con imágenes de desaparecidos, muertos y demandas de los deudos.
QMX/grr