Avanza IPN en desarrollo de vacunas experimentales y vectores virales
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de mayo de 2024.- En su video semanal, Ricardo Anaya felicitó a las maestras y maestros de México y a la vez lanzó una fuerte crítica a la política educativa del sexenio de López Obrador.
«Este año se cierra un ciclo para la educación en nuestro país. Y hay que decirlo claro: este sexenio fue un desastre para la educación de nuestros niños y jóvenes”, agregó el panista.
Entre otros factores, incidió en este desastre el cierre de las escuelas de tiempo completo, la disminución de los recursos destinados a programas educativos, la orden para que el INEGI dejara de publicar información relevante sobre educación, y la aprobación, “a la mala y sin planeación”, de un nuevo modelo educativo.
Pero tal vez lo peor fue el cambio en los libros de texto, puesto que “en lugar de Matemáticas y Ciencias, los llenaron de ideología, sin contar los errores garrafales, de contenido y hasta de ortografía, que tienen los libros”.
“Lo bueno es que ya se van y que podemos retomar el rumbo para enfocar la educación en lo que sí importa. Recuperemos el pensamiento científico, los datos reales, y démosle a nuestros niños y jóvenes la oportunidad de ser todo lo que sueñan”, plantea Anaya.
Y concluyó: “Con la ayuda de sus maestros, nuestros niños podrán ponerse al día y prepararse para la revolución tecnológica que está en marcha. Merecen un futuro brillante, y una buena política educativa es la llave”.