Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de octubre de 2016.- La senadora con licencia Arely Gómez (PRI) resaltó que la Secretaría de la Función Pública es una institución que resguarda la integridad de la administración pública federal.
“El papel de la Secretaría de la Función Pública es de la mayor relevancia pues es la dependencia garante de la integridad de la administración pública federal, a través de las políticas del servicio público, el seguimiento de contrataciones y las contralorías sociales”, expresó.
Ante legisladores federales, Arely Gómez González puso énfasis en que esta secretará de Estado será el espíritu de la Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) “para que se constituya en un mecanismo útil en la fiscalización que realiza la secretaría y que será indispensable en las nuevas atribuciones”.
“Promoción y aplicación de las nuevas prácticas y reglas que en su momento defina el comité coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción, para ello, será indispensable reforzar los nombramientos de los Órganos Internos de Control, de manera transparente y abierta”, explicó.
Arely Gómez renunció el pasado martes como titular de la Procuraduría General de la República (PGR) y ese mismo día el Presidente de la República la propuso para ocupar el cargo de titular de la Secretará de la Función Pública (SFP).
Este mismo jueves, se prevé que los legisladores federales aprueben la propuesta presidencial y, además, tome protesta en el pleno cameral.