Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de julio de 2018.- El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio González Anaya aseguró que habrá una transición ordenada y que entregarán finanzas sanas al próximo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador, con quien aclaró, hasta el momento no ha habido ningún acercamiento, ni con él ni con su equipo.
“El trabajo que tenemos aquí en la Secretaría de Hacienda es tener una transición ordenada y exitosa, y mi misión, por instrucción del Presidente de la República, es entregar finanzas públicas sanas y en orden, y en eso vamos a trabajar”, sostuvo la mañana de este jueves.
Entrevistado al término de su participación en el Foro del Oxford Business Group que presentó su más reciente informe, The Report: México 2018, González Anaya detalló que de acuerdo a la ley después de que se entregue la constancia de mayoría al virtual ganador a la Presidencia, se nombrará un equipo de transición con el que específicamente trabajará la Secretaría de Hacienda para hacer el nuevo Presupuesto de Egresos, del cual entregaran un borrador para que el próximo gobierno le haga las modificaciones que considere.
«Nosotros vamos a entregar un borrador, como lo hemos venido haciendo, la SHCP hará un borrador y la ley establece claramente que se entrega, y ellos lo empiezan a modificar para entregarlo al Congreso antes del 15 de diciembre y que éste lo apruebe antes del 31 de diciembre», explicó.
Rechazó opinar sobre la posibilidad de que haya un presupuesto base cero, y señaló que ya será trabajo de la siguiente administración, «yo no voy a opinar sobre lo que viene»; en ese sentido, también omitió hablar sobre las propuestas de López Obrador respecto a la definición de los precios de la gasolina, e insistió que ya no le toca opinar al respecto.
«Llevo opinando sobre políticas económicas por 15 años, ya no me toca opinar sobre las políticas que vienen, así que no voy a opinar, yo voy a poder platicar sobre lo que ha pasado y lo que va a pasar de aquí al 30 de noviembre», aseveró.
Finalmente, a pocos meses de que termine el actual Gobierno, González Anaya, destacó que en la SHCP se han tenido avances importantes y que seguirán trabajando para seguir mejorando la eficiencia recaudatoria, en aumentar el número de contribuyentes y en la consolidación fiscal.