Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de septiembre de 2023.- La aspirante a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum anunció que aceptará el resguardo del ejército para algunas zonas en las cuales realice algún acto político, negó que se trate de una escolta personal, sino que sería una vigilancia perimetral.
“Ya ven como somos nosotros, no queremos estar alejados de la gente, entonces acordamos que me va a hacer una propuesta de una vigilancia en términos de cuando vamos a algunos lugares, no sería una vigilancia pegada a nosotros sino en general del lugar”, refirió la morenista en alusión a la reunión que sostuvo el pasado 27 de septiembre con el secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval.
Sheinbaum refirió que el instituto armado también le envió una propuesta a la aspirante del frente opositor, Xóchitl Gálvez para que acepte el acompañamiento del personal militar.
“Sería una vigilancia general, no como era el caso de los políticos anteriores que se hacían acompañar de una persona identificada como su guarura. No se trata de eso, ni que el ejército esté pegado ahí para que no podamos estar cerca de la gente”, resaltó en un encuentro con medios al concluir su participación en el Expansión Summit 2023.
La exjefa de gobierno dijo que la Secretaría de la Defensa estaría diseñando un protocolo general de seguridad el cual sería sometido a su valoración en los próximos días para analizar su viabilidad.