A Michoacán, más de 50 mmdp en programas del Bienestar: Sheinbaum
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de junio de 2026. — El Gobierno de México alista el envío inmediato de personal especializado en rescate y brigadas de sanidad hacia Venezuela, luego de que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo instruyera la preparación de ayuda humanitaria para asistir a la población afectada por el sismo registrado en el país sudamericano.
A través de un mensaje en redes sociales, la mandataria federal confirmó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ya estableció contacto directo con las autoridades venezolanas para coordinar los esfuerzos de apoyo tras el siniestro, respondiendo de manera prioritaria a las solicitudes específicas de asistencia técnica y médica que fueron formuladas por el gobierno de dicha nación.
La jefa del Ejecutivo mexicano manifestó la total solidaridad del Estado y el pueblo de México hacia la población de la República Bolivariana de Venezuela ante la emergencia provocada por el movimiento telúrico.
La presidenta Sheinbaum enfatizó que el país mantendrá su histórica postura de cooperación internacional frente a los desastres naturales, reafirmando el compromiso humanitario de la delegación mexicana para colaborar en las tareas de búsqueda, salvamento y atención sanitaria en las zonas de mayor impacto.




