
Establecen Fovissste y asamblea de jubilados de CNTE agenda de trabajo
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de febrero de 2025.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sostuvo que las reformas en torno al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), no afecta a los maestros, «al contrario, busca beneficiarlos».
Las declaraciones de la mandataria surgen tras las manifestaciones y paros laborales que han realizado los maestros, en diferentes puntos del país. «No vamos a aprobar nada que genere desconfianza», afirmó la presidenta, durante su conferencia matutina.
Bajo ese marco, anunció que este jueves, la Secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, tiene una reunión con el director del ISSSTE y el titular de la Secretaría de Educación Pública, para atender los temas que demandan los maestros y evitar afectarlos con las reformas.
«La iniciativa constitucional corresponde a los trabajadores de mayor confianza, puestos como el de la presidenta de México», indicó Sheinbaum Pardo.
Explicó que el objetivo de la reforma es que, «se descuente más, a quienes reciben más, para fortalecer al sector salud y mejorar los servicios del ISSSTE».
Finalmente, la mandataria precisó que los maestros también han pedido que se revise el régimen de pensiones y admitió que, «es muy injusto».
Sin embargo, agregó que la demanda se debe revisar a detalle por las instancias correspondientes, para no afectar el presupuesto ya aprobado, «pues no se puede prometer algo que no se podrá cumplir bajo las normas ya establecidas».