Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de octubre de 2019. — En los procesos de compra de uniformes por parte del Gobierno de la Ciudad de México se detectaron procesos plagados de corruptelas, porque se concentraron los gastos en unas cuantas empresas, ligadas además a servidores públicos.
Este jueves quedó instalado formalmente el Comité Coordinador Sistema Anticorrupción de la Ciudad de México, durante el evento realizado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo informó del caso.
“Recientemente y lo quiero poner el día de hoy, porque lo estamos haciendo en este momento lo que significa la compra de uniformes para los trabajadores de la Ciudad de México”, reveló.
Entre los hallazgos de la actual administración, se han detectado irregularidades del Gobierno que encabezó Miguel Ángel Mancera y al que dio continuidad José Ramón Amieva.
“Que nos hemos dado cuenta que estaba en la administración pasada vinculada a una, dos, tres empresas; el día de ayer (miércoles) se inscribieron 20 empresas, único en los últimos años en la Ciudad de México, para poder participar en la licitación, que estaba asociada a unas cuantas empresas, y a unos cuantas personalidades vinculadas con los propios trabajadores de la Ciudad de México”, aseguró.
Sheinbaum expresó que con el Comité del Sistema Anticorrupción, se podrá tener mejores alcances en el combate a la corrupción y a la impunidad.
“Vamos a erradicar la corrupción y en eso es lo que le pido la ayuda al Tribunal Superior de Justicia y a la sala que se ha creado, Justicia Administrativa, al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, a los ciudadanos que se incorporan hoy a este comité”, dijo. “Nuestra meta tiene que ser erradicar la corrupción en la ciudad y ahí van a tener a la ciudad, al Gobierno de la Ciudad, a la Jefatura de Gobierno como un aliado”, añadió.