Matan a balazos a un taxista en Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de noviembre de 2024.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, lamentó el hallazgo de once cuerpos en Guerrero y los hechos violentos en Tres Palos, en Acapulco, ante lo cual aseguró se reforzará la seguridad.
Asimismo, la presidenta detalló que se plantea fortalecer la estrategia de seguridad y evitar la impunidad, pues su obligación es proteger a la población de todo el país.
Lo que se está haciendo es incrementar la presencia ( de la Guardia Nacional y de las Fuerzas Armadas), se están siguiendo distintas líneas de acuerdo con las problemáticas en cada una de las regiones de Guerrero (…) no va a haber impunidad», dijo la mandataria mexicana.
Detalló que la estrategia integral de seguridad «tiene que ver con la presencia de más elementos, la atención a las causas ( que generan violencia) y la inteligencia».
En cuanto al tema de seguridad nacional, Claudia Sheinbaum, reconoció que los números de homicidios registrados en el país son altos, pero aseguró que van en descenso.
El reporte del INEGI lo que muestra es que hay una tendencia a la baja (en número de homicidios) y a lo que nos hemos comprometido nosotros es que esta tendencia va a seguir (…) no es de un día para otro, pero va a seguir dando resultados y va a disminuir la tendencia», aseguró Sheinbaum Pardo sobre la violencia en el país.