Sujetos armados roban camioneta a Alcalde de Guanajuato
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de enero de 2025.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que México se alista ante posibles deportaciones masivas, al tiempo que busca establecer un diálogo de alto nivel con Estados Unidos, cuando el presidente electo de EU, Donald Trump, asuma su cargo.
Nuestro objetivo es que una vez que entre el presidente Trump pueda haber un diálogo de alto nivel con servidores públicos, funcionarios, secretarios, secretarias del Gobierno de México y Gobierno de los EU y que a partir de ahí definamos agendas conjuntas para los temas que interesan al gobierno de EU y los que nos interesan a nosotros», dijo Sheinbaum durante la Mañanera del Pueblo.
Por otra parte, respecto a la posibilidad de deportaciones, Sheinbaum detalló que su administración se ha preparado para recibir a los connacionales.
Hemos diseñado una estrategia que incluye la creación de espacios en la frontera y en otros puntos del país, para garantizar acceso a programas sociales, empleo y apoyo para su integración a sus comunidades de origen”, explicó.
Además, mencionó que los consulados mexicanos están preparados para ofrecer asesoría y apoyo legal extraordinario a los connacionales que lo requieran.
Aunado a ello, la mandataria reveló que México está interesado en lograr acuerdos bilaterales para que no sigan llegando armas procedentes de Estados Unidos.
Asimismo, aseguró que también sería importante establecer acuerdos de colaboración en temas de migración, seguridad, tráfico de drogas y temas comerciales.