CIUDAD DE MÉXICO, 14 de abril de 2019.- Con la finalidad de reconocer a los elementos de seguridad pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y mejorar sus condiciones económicas, el Gobierno de la Ciudad de México, incentivó al policía del mes de marzo. 

Durante el acto protocolario celebrado en el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la mandataria capitalina exhortó a los policías a redoblar esfuerzos para fortalecer la seguridad en calles de la capital.

“Necesitamos trabajar más duro por la seguridad, por los habitantes de la Ciudad de México; sé que trabajan muy duro, a veces no sólo es la cantidad de trabajo que ponemos, las horas que trabajamos sino la estrategia conjunta que definimos para poder atender los problemas”, comentó.

Sheinbaum Pardo puntualizó que durante su mandato no se permitirá la corrupción y aseguró que es falso que los altos mandos reciban cuotas.

“Lo primero y más importante es la honestidad. Se los digo a ustedes y que lo escuche toda la tropa; aquí ya no se reciben cuotas”, enfatizó.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró ante elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que el próximo objetivo es premiar, al igual que al policía mes, al mejor cuadrante y después buscar la posibilidad de premiar al mejor Sector policial.
 
“Para que no sólo sea la heroicidad que reconocemos en todos ustedes que se premia, sino también al mejor equipo y así nos vamos a ir también al mejor sector. Sé qué hay muchas deficiencias históricas y las vamos a ir atendiendo”, señaló.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez, enfatizó el trabajo que se realiza dentro de la corporación para terminar con aquellos elementos que realizan prácticas de corrupción y dijo “no nos vamos a cansar porque esos policías corruptos contaminan el buen actuar de los policías comprometidos en su misión”.

Orta Martínez presentó a los tres elementos pertenecientes al Agrupamiento Cóndores quienes realizan labores aéreas en favor de la ciudadanía.