CIUDAD DE MÉXICO, 21 de julio de 2019.- Mostrando los avances de su administración y con la promesa de seguir trabajando por mejorar y entregar una Ciudad de México segura y con bienestar, Claudia Sheinbaum Pardo brindó un informe a 200 días de asumir el cargo como jefa de gobierno.

En un evento realizado en la emblemática plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, Sheinbaum Pardo detalló que desde el 5 de diciembre pasado, se ha implementado una estrategia de seguridad con la que aumentó el número de elementos policiales, además de permitir el acceso de la Guardia Nacional, logrando disminuir los homicidios en un 15.4 por ciento.

Aseguró también, que se han logrado avances en cuestión de educación y apoyo a los jóvenes de la ciudad, ya que se inauguró un plantel de la Universidad de la Ciudad de México en la alcaldía Gustavo A. Madero, además que están en proceso de construcción 10 planteles más.

Aunado a esto la jefa de gobierno presumió los planteles del programa de Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares), lugares para practicar deportes y tener actividades culturales y extra escolares.

Declaró que como uno de los principales avances de sus 200 días de gobierno, destaca el inicio de la construcción del nuevo Hospital de Topilejo, el cual prestará servicio a la zona sur de la capital del país.

Además, precisó que los medicamentos para el sector salud de la CDMX, serán adquiridos mediante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Gobierno federal.

Sheinbaum Pardo, manifestó que en la cuestión de la reconstrucción de viviendas tras el sismo del 19 de septiembre del 2017, se ha tenido un avance lento llegando apenas a un 27 por ciento de los damnificados, debido a que se tuvo que realizar un censo adecuado y corregido de la cantidad real de afectados, pero aseguró que a finales de año se llegará al 70 por ciento de avance.

Resaltó que el Gobierno capitalino al igual que el federal, tiene un modelo de austeridad por lo cual se quitó a todos los funcionarios los privilegios de seguridad, atención médica y otros asuntos que provocaban una pérdida económica importante de dinero público para la CDMX y sus ciudadanos.

La jefa de gobierno hizo énfasis en que desde el inicio de su administración, se han tomado acciones por la clase trabajadora, a los cuales se les han respetados sus derechos laborales, pero sobretodo se les brindó un aumento salarial mayor al que se haya brindado con anterioridad.

Claudia Sheinbaum, aceptó que su gobierno continuará trabajando, ya que aunque se han tenido avances importantes, estos no han sido suficientes para brindar la ciudad que los capitalinos se merecen.

Por lo que hizo un llamado a la ciudadanía, para colaborar en el rescate de la urbe, y promover valores de civismo y limpieza de las calles para que la capital “regrese a ser la ciudad de la esperanza”.

“Debemos concebir una ciudad donde todos participemos, la ciudad es nuestra casa y debemos predicar con el ejemplo por eso realizamos el tequio e implementamos las fotocívicas, por una ciudad más limpia, donde todos dejamos de tirar basura”, señaló.

Por último, afirmó que el gobierno no rehúye de sus obligaciones y trabaja diariamente para que al finalizar su sexenio, la CDMX sea una ciudad de paz, bienestar, innovación y derechos.

“El gobierno no rehúye pero también entre todos nos debemos apoyar, somos de las mejores ciudades del mundo con historia y cultural; y como lo dije el 5 de diciembre llegamos para entregar nuestra voluntad y determinación para dejar una ciudad de México digna de sus gente”.

Al informe de los 200 días acudieron los alcaldes de la Ciudad de México, así como miembros del gabinete, además del presidente del Senado de la República Martí Batres y Mario Delgado, coordinador de los diputados federales.