Jueves caluroso y despejado en CDMX
La Jefa de Gobierno capitalina informó que la Ciudad de México se merece un transporte de calidad al recordar su plan de trabajo
CIUDAD DE MÉXICO, 05 de diciembre de 2018.- “La Capital merece un transporte de calidad y una mejor movilidad”, expresó tajante Claudia Sheinbaum en su primer día como jefa de gobierno de la Ciudad de México, durante la presentación de su plan de trabajo para su sexenio.
Sheinbaum Pardo indicó que es necesario mejorar en la CDMX el transporte público, ya que este se encuentra en condiciones deplorables, además de estar involucrado en la corrupción, evitando que se desarrolle de manera adecuada, luego de tomar protesta a su gabinete en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.
Agregó que en el próximo año 2019, iniciará un programa de rehabilitación y modernización de las 12 líneas del metro, además de realizar la ampliación de la Línea Dorada hasta la estación Observatorio.
Se invertirá para mejorar los transportes eléctricos, como el tren ligero y trolebús, del cual se adquirirán nuevas unidades que modernicen su desempeño diario y mejore el traslado de los usuarios.
La jefa de gobierno, declaró que ya trabajan con los camiones concesionados para sustituir parte de su plantilla, además de crear redes de ubicación colocándoles un GPS para verificar su camino y disminuir los asaltos y malos manejos de las rutas.
Aunado a esto y presentándolo como “el mejor sistema de transporte de la CDMX”, aseguró que se iniciará cuanto antes la construcción del Cablebús en la alcaldía Gustavo A. Madero, para posteriormente continuar con tres líneas más en las partes altas de la capital.
Sheinbaum manifestó que este sistema de transporte es necesario, ya que las personas de las partes altas son los más pobres y requieren del Cablebús para acercarse y conectarse a otros medio de movilización.
En cuestión de movilidad, Sheinbaum reiteró el adiós de las sanciones económicas de las fotomultas, las cuales ahora serán pagos con servicio comunitario y clases de vialidad para que los conductores tengan conciencia civil.
Así también trabajarán para que la ciudadanía tenga presentes las 10 reglas de movilidad y aprendan al peatón como al ciclista y viceversa, teniendo una mejor calidad de vialidad en las avenidas de la CDMX.
Por último, la Jefa de Gobierno recalcó que se dará mantenimiento y se construirán nuevas ciclovías para impulsar el uso de la bicicleta y tratar de incidir en la disminución de la utilización de vehículos automotores.
Más información en Sheinbaum da luz verde en Movilidad