Sheinbaum revela que FGR solicitará deportación de Chávez Jr a México
04 de julio de 2025
,
8:51
Presidencia
Redacción/Quadratín México
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de julio de 2025.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo reveló que la orden de aprehensión en contra de Julio César Chávez Jr fue solicitada por la FGR desde 2019, por tráfico de drogas y armas.
En la conferencia de prensa mañanera, la mandatario dijo que la FGR solicitará la deportación de Julio César Chávez Jr., para «cumplir la sentencia en México».
También dijo desconocer que el boxeador tuviera una orden de aprehensión.
No personalmente, no tenía conocimiento, ayer que salió la noticia, nos comunicamos con la Fiscalía, y el fiscal me dijo que sí tiene una orden de aprehensión en México, es una orden de aprehensión que inicia en 2019, se otorga hasta 2023, lo que nos informaron el día de hoy en el gabinete, es que la mayoría del tiempo estaba en los Estados Unidos», comentó la presidenta.
Agregó que, en parte la detención tiene que ver con la orden de aprehensión que hay en México «y se espera que haya una deportación y pueda cumplir la sentencia en México, en ese proceso está trabajando la Fiscalía General de la República».
Enfatizó que la orden de aprehensión es por tráfico de armas y drogas, tiene que ver con delincuencia organizada.
También negó que haya tenido comunicación con la familia del boxeador.
No, ayer vimos un comunicado que sacaron ellos. Personalmente no tenía conocimiento de esta orden de aprehensión, que en efecto existe desde 2023″.
La presidenta dijo desconocer el probable vínculo entre Julio César Chávez Jr y el Cártel de Sinaloa.
No se mencionó en el gabinete, lo que sí es una investigación de la Fiscalía por delincuencia organizada, que no se podía cumplimentar porque la mayor parte del tiempo estaba en Estados Unidos y se busca que se deporte a México», dijo.