CIUDAD DE MÉXICO, 21 de noviembre de 2018.- Habrá colaboración estrecha entre la India y Ciudad de México en temas de movilidad, cuidado del medio ambiente y cultura, así lo indicó la jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo acompañada de Muktesh Kumar Pardeshi, embajador de la India en México.

En un comunicado, se informó que en la reunión sostenida en la casa de transición, Sheinbaum indicó que el próximo gobierno de la ciudad está muy interesado en la relación con india, dado que este país tiene experiencia en el desarrollo y cambio de vehículos de gasolina a vehículos híbridos.

“Estamos muy interesados en la colaboración con las distintas empresas de la India que han desarrollado estos proyectos, también han iniciado un programa de limpieza de ríos y estamos interesados en saber qué tecnologías están utilizando para ello”, enfatizó Sheinbaum Pardo.

En el tema cultural señaló que, “ellos ya desarrollan distintas actividades culturales en la Ciudad de México que han llevado a cabo con el actual gobierno y que nosotros vamos a dar continuidad por lo que los hemos invitado a los festivales que se van a  realizar en la ciudad”.

En este sentido, el Embajador agregó que, “como parte de la Embajada platicamos un plan de colaboración cultural. Vamos a participar en eventos en la ciudad como ferias, festival de cine, de teatro y danzas”.

En la reunión privada participaron los próximos secretarios de Movilidad, Medio Ambiente y Cultura de la ciudad, Andrés Lajous, Marina Robles y José Alfonso Suárez del Real, así como representantes de la Embajada de la India en México.