Designa Brugada a nueva titular de Copred
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de enero de 2026.- Luego de que el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, solicitó reubicar las embajadas de Venezuela, Cuba y Nicaragua, la presidenta Claudia Sheinbaum acusó ser un intento de llamar la atención.
"Yo creo que quiere llamar la atención porque no tiene atribuciones, ellos no definen la política exterior", explicó la titular del Ejecutivo durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.
La mandataria federal agregó que se trata de "una visión muy conservadora" y mencionó que la Secretaría de Relaciones Exteriores es la encargada de definir la ubicación de las embajadas.
Recordar que el pasado domingo el alcalde, quien también es coordinador de alcaldes del PAN, calificó a los gobiernos de Venezuela, Cuba y Nicaragua como criminales y dictaduras que han abusado del poder.
"Aquí defendemos la democracia, la libertad y la dignidad humana. El silencio frente a la injusticia es complicidad", refirió Tabe en un video compartido en sus redes sociales.