![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Brugada-anuncia-acciones-de-justicia-social-y-seguridad-para-Mixquic-1-e1739680405510-107x70.jpg)
Brugada anuncia acciones de justicia social y seguridad para Mixquic
CIUDAD DE MÉXICO, 06 de noviembre de 2018.- Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, indicó que sostuvo un encuentro privado con Alfredo del Mazo Maza gobernador del Estado de México, en el que hablaron sobre la seguridad, movilidad y el proyecto del aeropuerto.
En conferencia de prensa, Sheinbaum comentó que este primer encuentro, sólo fue para iniciar una coordinación ordenada principalmente en temas de seguridad con el estado vecino de la capital del país, para identificar los focos rojos y así plantear las estrategias correspondientes.
Mencionó que tocaron temas de protección civil, principalmente en los municipios y alcaldías ubicados en la zona oriente de la CDMX, dónde se presenta un alto riesgo de inundaciones, las cuales se sabe afectan año con año a la población.
En cuestiones de movilidad, aseguró que trabajarán en una regulación integral del transporte que entra a la CDMX, además de que el gobernador Alfredo del Mazo cuenta con diversos proyectos dirigidos a la zona de Indios Verdes.
Sheinbaum Pardo manifestó que si bien no sé tocaron cifras o no se abundó más en los temas, se tendrá una reunión oficial después del 5 de diciembre cuando ya sea jefa de gobierno, en la que también hablarán del proyecto de rescate ambiental del Lago de Texcoco y el cuál será planteado al Gobierno federal, un vez encabezado por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
Además también buscará reunirse en los próximos días con los gobernadores de Morelos e Hidalgo para trabajar de igual manera coordinados.
Trabajará Sheinbaum en propuestas para migrantes
Por la mañana Sheinbaum, visitó el albergue migrante instalado en el Estadio Jesús Martínez Palillo, donde repartió desayunos, además de escuchar diversas peticiones de los centroamericanos.
La jefa de gobierno electa expresó que sostendrá una reunión con la Comisión de Derechos Humanos y los 16 alcaldes de la CDMX, para plantear diversas propuestas, para los migrantes que quisieran quedarse a residir en la capital del país.
Por último declaró que existe una alta emergencia humanitaria, debido a que se requiere de ropa, cobijas y zapatos para los migrantes que se encuentran en el albergue y los cuales muchos de ellos vienen cansados, lastimados e incluso enfermos.