Caen en Operación Enjambre directivos de seguridad y alcaldes de Edomex
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de abril de 2018.- Desde el plano meramente moral y ético, el presidente del Senado de la República, Ernesto Cordero Arroyo, reiteró su posicionamiento sobre las acusaciones de corrupción y lavado de dinero que pesan en contra de Ricardo Anaya y nuevamente lanzó un mensaje al candidato presidencial de bajarse de la competencia electoral.
«Si Ricardo Anaya tuviera un poco de vergüenza, estaría pidiendo salirse de la contienda Presidencial», aseveró el senador del PAN en entrevista al término de la sesión ordinaria de este jueves.
El líder de la Cámara de Senadores sentenció: «México no merece un Presidente que esté en medio de señalamientos de lavado de dinero y de simulaciones como esta».
Ante el caso de Anaya, luego de las evidencias que lo ligan con el presunto delito de lavado, Ernesto Cordero consideró que las investigaciones continúen y la PGR lo cite en su momento.
«Yo creo que ya hay muchísima evidencia de que, efectivamente, Ricardo Anaya recibió 54 millones de pesos, producto de una simulación y de un esquema de lavado de dinero», dijo el legislador panista de los llamados ‘rebeldes’, sobre el proceso legal en curso.
Según el testimonio de Luis Alberto López López, representante legal de la empresa fantasma que presuntamente le compró al candidato de la coalición Por México al Frente la nave industrial y le dio 54 millones, aceptó que fue testaferro del empresario queretano Manuel Barreiro Castañeda.
Ernesto Cordero señaló que lo que procede es pedir también la declaración a los que siguen involucrados en el caso, como al suegro de Anaya, quien es el dueño de la empresa Juni Sierra, pues queda claro con el testimonio que López López prestó su firma para todo este esquema de simulación.