![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2024/06/lluvias-granizo-clima-charco-quadratin-e1717971519716-107x70.jpeg)
Se prevé posible granizada este martes en CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de enero de 2017.- El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, advirtió que la Ciudad de México es uno de los principales motores del país y si su economía sufre, resulta afectado todo México.
El mandatario capitalino acudió a la clausura del encuentro México Frente a la Adversidad, en el Museo Memoria y Tolerancia, organizado por el Consejo de Desarrollo Económico y Social de la Ciudad de México, dirigido por Eduardo Vega.
“El motor del país o uno de los motores importantes del país es la economía de la Ciudad de México, si la economía de la Ciudad de México se contrae o se desacelera, o si caemos en una especie de depresión económica vamos a afectar a todo el país, y eso no se ha entendido cuando decimos que no nos pueden olvidar y no nos puedan tratar como nos quieren tratar, por eso es que hay que hacer la defensa de la ciudad”, expresó.
El encuentro se realizó con el objetivo de analizar factores que afectarán el paso de la economía nacional y capitalina, entre los cuales están el gasolinazo y la llegada a la presidencia de Estados Unidos de Donald Trump, programada para el 20 de enero.
Mancera resaltó la importancia de la economía de la Ciudad de México para el país.
“Si nosotros logramos que desde la Ciudad de México se siga generando confianza, sigamos teniendo inversión, podamos generar empleo y tengamos acuerdos con el sector empresarial vamos a poner un granito de arena que se va a volver gran pilar, que se vuelva desarrollo para lo que venga más adelante”, agregó.
El Jefe de Gobierno refrendó su compromiso de recibir a los migrantes que posiblemente salgan expulsados en cuanto Trump asuma e incluso dijo que la Ciudad de México es una ciudad santuario para ellos.
En el encuentro, también estuvo presente el secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski y el coordinador del Centro de Estudios Internacionales de El Colegio de México, Fernando Escalante.