Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de noviembre de 2023.- Eduardo Ramírez, coordinador de los senadores de Morena, apagó sus aspiraciones seguras como próximo candidato a la gubernatura de Chiapas, toda vez que dependerá de la decisión de Claudia Sheinbaum y las circunstancias de género juegan un papel en este proceso.
“Yo le agradezco su atención, su tiempo, su solidaridad para explicarme cuáles son las circunstancias por la que atraviesa el país”, manifestó incluso con tristeza, aseguró, al dar a conocer la coordinadora nacional de los comités de defensa de la cuarta transformación está buscando la unidad entre ellos.
“Si el género alcanza, quiero dejarlo muy claro, si el género alcanza —y aquí estoy dejando muy clara mi postura— especulan en los periódicos nacionales, especulan en los medios informativos, solamente les puedo decir: para mí lo más importante es el proyecto de la doctora Claudia Sheinbaum y si tengo que sacrificarme por el proyecto de ella, lo voy a hacer”, expresó el líder de Morena en el Senado en presencia de Mario Delgado, dirigente nacional de su partido.
El morenista chiapaneco reiteró aportará al movimiento lo que esté de su parte. “Estoy cierto que he ganado todas las encuestas, todas, de eso no tengo ninguna sola duda. No he gasté recursos económicos, no llevé espectaculares, no llevé pintas de bardas, hice una campaña acorde a los principios de austeridad republicana, pero si mi presidenta, mi próxima presidenta me pide, me solicita, por el bien de México, yo soy un soldado más de la cuarta transformación, que quede claro, y ahí ataco cualquier especulación”, dijo.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política aseguró que no tiene ningún plan A, B ni C y ninguna otra sigla partidista. Y el próximo viernes, si le toca la candidatura, servirá a Chiapas y si no, “es el hombre y sus circunstancias, dejaré que el destino juegue su curso y yo espero que el viernes los astros nos favorezcan y si no, serviremos a la República”.