Denuncian panistas a titular de Profeco por posicionamientos en mañaneras
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de mayo (Quadratín México).- Siempre y cuando el Pacto por México se lleve a cabo dentro de un marco de ejercicio democrático, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) debe continuar en él, consideró hoy el coordinador de la bancada perredista en el Senado, Miguel Barbosa.
“No se puede pensar que el Pacto es sólo una mesa de diálogo y permitir que se utilicen los programas sociales como un medio para ganar elecciones”, afirmó el político de izquierda durante la ceremonia del 24 aniversario de la fundación del partido.
El Pacto por México, aseveró, es un asunto de la dirección nacional de su partido, alianza que está en un impasse, porque se espera que el gobierno federal asuma una actitud que favorezca un clima de ejercicio democrático y no que sólo haya una mesa que construya propuestas.
Barbosa confió en que ese impasse no se extienda hasta después de las elecciones y que éstas se lleven a cabo sin que se utilicen recursos públicos federales de forma indebida.
Respecto al PRD, que este domingo cumplió 24 años de existencia, el senador opinó que es un partido que requiere ser transformado completamente, además de mejorar su modelo de organización y su relación con la sociedad.
Actualmente, detalló Barbosa Huerta, el partido del sol azteca tiene un origen diverso en el que existen equipos políticos a los que une una línea política, un programa de acción y propósitos, “pero sin duda que hay que asumir una posición autocrítica”.
Hace 24 años se fundó el PRD, hoy es un partido que tiene gobierno, que tiene influencia política nacional, que representa a un segmento de la sociedad muy importante, pero para poder crecer es necesario transformarlo, puntualizó.
QMX/ntx/oab