Detienen a 5 presuntos narcomenudistas en cateos en Iztapalapa
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de junio (Quadratín México).- El abogado del ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, Eduardo Luengo Creel, expresó que debido al estado de salud de su cliente, de ser necesario, podría comparecer por escrito.
Negó que la hospitalización del ex mandatario sea una estrategia para evitar comparecer ante las acusaciones del presunto desfalco millonario a Tabasco durante su administración.
“La hospitalización de Granier es por razones de salud y si tiene que comparecer lo hará por escrito, porque la Constitución y la ley lo permite”, enfatizó Luengo Creel entrevistado a las afueras del Hospital Ángeles del Pedregal.
Expresó que el amparo que está tramitando la defensa es contra la orden de arraigo, y hasta el momento no hay orden aprehensión contra de Granier.
“Aquí no hay ningún delito porque no ha sido acusado formalmente. Está en curso una averiguación previa que conoceremos cuando comparezca”, comentó.
El químico tabasqueño es atendido en el Hospital Ángeles del Pedregal en la Unidad Coronaria, donde fue ingresado la semana pasada. Y su condición de salud ha impedido se traslade para declarar en Tabasco.
En el piso donde está hospitalizado hay aproximadamente seis elementos de la Policía Federal Ministerial.
QMX/tab