Arrestan a mujer acusada de abusar sexualmente de 2 hombres en la CDMX
CHIMALHUACÁN, 9 de enero (Quadratín México).- El secretario del Transporte del Estado de México, Ismael Ordóñez Mancilla, informó que sí habrá aumento a tarifa mínima en la entidad.
Actualmente es de siete pesos, pero en algunas rutas los conductores cobran más, no obstante que no está autorizado de manera oficial, refirió el funcionario local.
La tarde del martes, funcionarios estatales y concesionarios del transporte se reunieron para abordar el tema. Para revisar la petición de los dirigentes de las agrupaciones se instalará una comisión de análisis que está integrada por el Instituto del Transporte y los operadores.
Algunos concesionarios solicitan que la tarifa mínima se eleve de siete a nueve pesos porque sólo así resarciría las afectaciones que han sufrido por el aumento de insumos para la prestación del servicio.
En tanto, las Secretarías de Transporte y de Comunicaciones mexiquense impulsarán un programa de retiro de unidades de transporte “chatarra” para que los concesionarios se incorporen a proyectos de transporte masivo, como el Mexibús y semi masivo que contemplan el funcionamiento de camiones de 12 metros de largo y “cama baja”, que no requieren infraestructura como la del sistema articulado, dijo.
QMX/yre