Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de julio de 2023.- Por quinta vez consecutiva en una clasificación de Fórmula 1, Checo Pérez no avanzó a la Qualy 3, esta vez se quedó en la 1 y su coequipero de Red Bull, Max Verstappen, alcanzó la pole position para el Gran Premio de Gran Bretaña de este domingo.
Luego de arrancar los 18 minutos de la Qualy 1, parecía que Lewis Hamilton (Mercedes) sería el primero en marcar tiempo, pero cuando estaba cerca, rodó por la parte húmeda y patinó, por lo que activó la bandera amarrilla.
Con la presión del pronóstico de lluvia, los pilotos buscaron, pronto, registrar tiempos, en el Circuito de Silverstone, pero algunos malos, como el de Pérez, que con su 1:31.162 estaba en el lugar 14, con riesgo de ser eliminado.
Cuando el mexicano salió de pits, tras cambio de llantas, buscando mejorar su posición, el Haas de Kevin Magnussen se detuvo en una curva y ondeó la bandera roja, cuando faltaba 3 minutos con 11 segundos.
Antes del reinicio de esta clasificación, otra mala noticia se estacionó para Red Bull, puesto que su otro piloto, Max Verstappen, dañó el costado izquierdo de su bólido, en los boxes, hasta tuvo que cambiar el alerón delantero.
Checo fue el primero en salir de los pits, ante la urgencia y luego de una vuelta de calentamiento, marcó 1:29.968, para quedar eliminado, en el lugar 16 y el más veloz fue, sorpresivamente, Lando Norris, de McLaren, con 1:28.917.
Ya con sólo 15 conductores, iniciaron los 15 minutos de la Q2, en la pista de 18 curvas, donde el más veloz fue Max, con 1:27.702, seguido de los McLaren: Oscar Piastri y Lando Norris, en ese orden.
Diez pilotos pisaron a fondo para alcanzar la pole position, durante 12 minutos, en la Qualy 3 y fue para Verstappen, con 1:26.720, perseguido por los McLaren: Norris y Piastri, en ese orden.